La magia runica como la conocemos hoy, es derivada de dos fuentes principales. Una es de aquellos que están investigando material antiguo y revitalizando la antigua tradición. Podemos llamarlos predicadores. La primera categoría usualmente tiene su base en círculos académicos. La otra se encuentra comúnmente en el campo. Entre los predicadores, las teorías usualmente giran en un nivel de patrones intelectuales y filosóficos. La magia de los preservadores en la otra mano, es más práctica y combinada con concepciones que surgieron a través de los años, por ejemplo ciertos aspectos del Cristianismo. Puede encontrarse en los llamados libros de “artes oscuras” que fueron escritos en los países Nórdicos, como el Islandés “En Islandsk Svartkontsbok fan 1500- talet”. Los predicadores se pueden dividir en tres épocas o generaciones. La Sueca, la Alemana y la Anglo-Sajona.

El renacimiento de la espiritualidad nórdica comenzó durante la época de “gran poder” de Suecia (1611- 1718) y las décadas precedentes. Durante este tiempo se escribieron muchos libros grandiosos, por ejemplo el “Atlantica” de Olof Rudbeck, que describe las conexiones Suecas a Atlantis. Los intereses en lo oculto y la antigua tradición Nórdica iban creciendo. El storgoticismo (megleogoticismo) fue una corriente que conecto Suecia con los Godos y exploró los aspectos secretos y ocultos en una manera nacionalmente romántica. Johannes Bureus (1568-1652), un escrito subestimado, fue parte de esta corriente, siendo el primer predicador rúnico. El colecto un vasto material sobre las runas y piedras de runas. Consideró que las runas tenían un lado oculto similar al de las letras-místicas y numerología de la Qabalah. El llamó a este sistema oculto de runas, “Adulrunas” (runas nobles).

La siguiente generación de predicadores se puede encontrar en Alemania entre el Romanticismo y la Segunda Guerra Mundial. Durante el Romanticismo y las siguientes épocas el interés por las antiguas religiones nórdicas y germánicas fue grandioso. Los hermanos Grimm recopilaron cuentos folklóricos y las operas de mitología nórdica de Richard Wagner fueron populares por todo el mundo. En círculos nacionalistas, se estudiaron las runas y la espiritualidad Germánica. El maestro rúnico de estos círculos fue Guido von List (1848-1919). Después de un periodo de ceguera causado por una operación quirúrgica, el se atribuyó haber sido iniciado en los misterios de las runas. Escribió el libro “Das Geheimnis der Runen”. List reivindicó, como Bureus, que había significados ocultos en las runas. Describió los niveles triples de las runas llamadas “kalas”. El primer nivel es un nivel externo exotérico. El segundo es un nivel interno esotérico y el tercero es el nivel más secreto “Armanen”. El Armanen de acuerdo a List, fue el secreto de los iniciados sacerdotes rúnicos, aquellos que han sido iniciados por Odín. Guido von List creó su propia serie de runas llamadas el “Armanen Futhark” y consistía en 18 runas que representaron las 18 runas o canciones que Odín recibió en el Havamal. List quería restablecer la antigua espiritualidad Germánica y el culto a Odín en un movimiento Odinísta. Él tenía muchos seguidores: una sociedad de Guido von List y una sociedad Armanen fueron creados La sociedad Edda fundada por Rudolf Gorsleben y la orden Germana fundada por Herman Pohl fueron inspiradas por List. Muchas de estas sociedades se politizaron y fueron parcialmente involucradas en la creación del partido Nazi NSDAP. La esvástica y el uso de dos Sieg runas y el SS fueron derivados de List. Otro seguidor de List, Siegfried Adolf Kummer incluyó rune-yoga, runejodling, rune-mudras y círculos mágicos conectados al Zodiaco. Se vió obligado a escapar de Alemania cuando los nazis alcanzaron el poder. Friedrich Marcy (1882-1966) fue un mago rúnico que fue más independiente en su relación a List. Él desarrollo la gimnasia rúnica que puede haber sido inspirada en el rune-yoga de Kummer. Marby conectó las runas a las energías cósmicas que pueden ser canalizadas a través del cuerpo. Era de origen sueco y viajó allí en 1928 para encontrar las raíces de las runas. En Alemania fue encarcelado por los Nazis y enviado a un campo de concentración durante la guerra.

La tercera generación de predicadores se concentró en las zonas anglosajonas y americanas del mundo. Desde los setentas hasta ahora ha habido gran actividad en la publicación de libros e inicio de sociedades. Algunas sociedades odinistas se concentraron en un género místico neopagano, mientras otras eran puramente grupos ocultistas.

Interesante no?, nos damos cuenta como la simbología cultos expuestos al publico y privados han destacado en las artes mágicas, es un mar de conocimiento asi como muchas cosas desconocidas, algunas las sabremos y otras no…

Si deseas saber mas sobre este tema, escríbenos en nuestras redes sociales para que puedas aprender mas sobre este bello mundo místico, aqui nos puedes encontrar:

Clic aqui para ir a Hechiceros y Alta Magia Oficial

Clic aqui para ir a Grupo Facebook Hechiceros y Alta Magia Oficial

Clic aqui para ir a nuestra comunidad de Google +