El Clavel es una flor perteneciente a la familia de las Cariofiláceas, cuyo nombre científico es “Dianthus caryphyllus”.

Su nombre proviene de la antigua Grecia, y fue Theopharastus un sabio de la época, quien le dio el nombre de “Dianthus”, palabra compuesta por los vocablos “Dia” que significa Dios, y “anthos” que significa flor.

Gracias a su hermosura, los claveles eran conocidos como “Flores de dios”.

La planta del clavel es perenne y cuenta con tallos de ochenta centímetros de altura promedio. Sus hojas tienen forma estrecha y son de un verde azulado.

La flor del clavel es lo más resaltante de la planta, ya que se pueden encontrar en una gran variedad de formas y colores. El color estándar es rosa – morado, pero también existen claveles blancos, rojos, amarillos, verdes, entre otros colores.

El aroma de la flor es también muy característico, es un olor suave y distintivo de estas flores.

También existen las variedades híbridas, que son más compactas cuentan con un follaje de color intenso, y una floración abundante.

Generalmente el clavel florece en primavera y en verano. Existen diversos tipos de esta bella flor, alguno de los más populares son el clavel común, el clavel chino, el clavel del poeta, el clavel español y el clavel turco.

El componente activo de los claveles son las saponinas y son las que le atribuyen las diferentes propiedades medicinales a este bella flor.

La infusión de clavel se utiliza como colirio para aliviar varios males de la vista. También se emplea para aliviar los ojos cansados, es por eso que en francés el nombre del clavel es “oeillet”, que significa “ojito”.

 

Contraindicaciones del uso del clavel : Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben ingerirse ningún preparado que contenga clavel. Tampoco debe suministrarse a niños menores de dos años. Las personas con hipertensión también deben abstenerse de su aplicación. Para tratar úlceras y gastritis se puede emplear el clavel, pero en dosis pequeñas.

 

Propiedades esotéricas del clavel

Son fuertes y provechosas las propiedades de magia blanca que posee el clavel. Te indicaremos algunos de los hechizos y rituales que puedes realizar con los claveles.

Aquí en Hechiceros y Alta Magia te dejamos algunas recetas con el bello clavel.

 

Si deseas saber mas sobre este tema, escríbenos en nuestras redes sociales para que puedas aprender mas sobre este bello mundo místico, aqui nos puedes encontrar:

Clic aqui para ir a Hechiceros y Alta Magia Oficial

Clic aqui para ir a Grupo Facebook Hechiceros y Alta Magia Oficial

Clic aqui para ir a nuestra comunidad de Google +