El Romero es una planta con multitud de aplicaciones para la salud que además está presente en nuestra vida durante todas las estaciones del año, eso ha hecho que desde tiempos pretéritos se considere al romero como una planta muy efectiva para ayudarnos a mantener la salud. Su aroma regenerador nos transporta.

Además está presente en la gastronomía y por sus propiedades hay que tenerla muy en cuenta en el mundo de la belleza y los cuidados corporales.  La sabiduría popular así lo reconoce en el refrán que dice: “De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero” y es muy cierto.

Esta maravillosa planta mediterránea se puede utilizar en infusión, como aceite esencial o también el alcohol de romero que sirve para muchas cosas.

¿Para qué nos sirve?

  1. Es una planta antibacteriana.
  2. Estimula la circulación sanguínea.
  3. Se utiliza para combatir la caspa o realizar el último aclarado del cabello. Con una infusión de romero se estimula el crecimiento del cabello de una forma natural.
  4. Procura una buena digestión, si después de comer notamos que nuestro estomago esta hinchado o sentimos que tenemos una digestión muy pesada con algunas molestias, simplemente debes tomarte una infusión o te de romero.
  5. Ayuda a que eliminar la acumulación de gases.
  6. Para las piernas cansadas es muy efectivo ya que al estimular la circulación de la sangre se utiliza aplicando varias gotas de esencia de romero con una crema hidratante y dando un masaje sobre nuestras piernas, las sentiremos más ligeras.
  7. Es un buen aliado contra las hemorroides, ya que también es antiinflamatorio, hay que utilizarlo siempre externamente, empapando un algodón en una infusión de romero y aplicándolo sobre la zona afectada suavemente.
  8. Si te has dado un golpe y sientes que te va a salir un moratón o un chichón, aplica una gota de esencia de romero con una crema hidratante sobre la zona afectada o un trapo empapado en infusión y deja que actúe. Este truco va muy bien para las personas que tienen niños.
  9. Combate la dermatitis seborreica y ayuda a combatir las típicas descamaciones de la piel que es una tarea difícil, así que un buen remedio es preparar una infusión de romero, dejarla enfriar y tras limpiar nuestra cara como hacemos habitualmente empapamos un algodón y lo pasamos por nuestra piel como si de un tónico se tratara, al cabo de una semana notaremos que esas escamas ya no están o al menos se han atenuado.
  10. Si preguntamos a alguien ¿Sabes qué es el alcohol de romero? quizás recordarán las «friegas o fomentos» de su abuela. Lo aplicaban siempre que había algún morado o dolores musculares.
  11. El romero es muy conocido también por su efectividad en problemas de migraña; se pone a hervir agua con unas ramas de romero, y estando bien caliente se coloca una toalla en la cabeza para recibir el vapor durante unos diez o quince minutos.
  12. El olor del romero es delicioso, y con sólo aspirarlo puede mejorar tu humor y tu memoria. También ha sido muy utilizado como remedio natural para aliviar problemas respiratorios.

 

PROPIEDADES ESOTÉRICAS

Esotéricamente el romero tiene muchas propiedades, una de ellas por ejemplo es en el ámbito de amor, en este aspecto tan importante de la vida de una persona, el romero es una herramienta de gran poder, que puede ser utilizada de formas diversas, todo dependerá de la necesidad del individuo.

Para el amor en el hogar

Para mantener el amor en cada espacio del hogar, el romero no debe faltar. Puedes colgar la planta como parte de la decoración de tu casa, para asegurar el bienestar en el aspecto del amor. También es muy recomendable colgar ramitas de romero sobre la ventana de tu casa. Ambas acciones ayudaran a que la persona atraída guarde un grato y buen recuerdo de tu hospitalidad.

Para el amor de pareja en el hogar, se puede quemar la última semana de cada mes, un poco de romero como sahumerio dentro de tu casa.

Si lo que deseas es proteger tu amor, solo debes colocar una ramita de romero bajo tu almohada.

 

Para el amor a distancia

En el lenguaje de las flores, romero significa “recuerdo”, por lo que para mantener el amor a distancia lo mejor es intercambiar una ramita pequeña de romero. El romero tiene el poder de mantener presente a la persona que entrega la ramita, en la mente de quien lo recibe.

 

Para la atracción y la pasión.

El romero posee propiedades estimulantes que ayudan a aumentar el poder de seducción personal, y es muy efectivo para atraer e incentivar la pasión. El romero es un verdadero aliado para seducir y ser seducidos.

Para crear un ambiente en el que la mutua seducción reine, y que conduzca a la pasión, lo que debes hacer es sahumar romero seco.

Si no te parece suficiente aquí te proporcionamos algunas recetas que te serán de utilidad en esta época de calor.

Si deseas saber mas sobre este tema, escríbenos en nuestras redes sociales para que puedas aprender mas sobre este bello mundo místico, aqui nos puedes encontrar:

Clic aqui para ir a Hechiceros y Alta Magia Oficial

Clic aqui para ir a Grupo Facebook Hechiceros y Alta Magia Oficial

Clic aqui para ir a nuestra comunidad de Google +