El hombre irradia en torno suyo fuerzas físicas como el calor y la electricidad: irradia también fuerzas psíquicas, como las ondas vitales, conocidas general mente con el nombre de fluido magnético.

Ese fenómeno era conocido en el antiguo Egipto mas de tres mil años a.C. , y allí se enseñaba el manejo de las fuerzas magnéticas llamadas “Sá”.

El hombre antes de irradiar fuerzas las absorbe; y téngase en cuenta que no hablamos del aspecto fisiológico del asunto, sino del psíquico, desconocido todavía por los médicos, que solo han estudiado el primero.

Asi como un paisaje impresiona de un modo distinto según el espíritu del que lo contemple, de igual manera la irradiación de las fuerzas psíquicas es diferente según el estado mental del operador.

Un individuo rencoroso, celoso, apegado a todo lo terrenal y saturado de odio es un generador de veneno psíquico; las fuerzas nocivas que cultiva se encuentran en el cómo en terreno propicio; y si se quiere desembarazarle de acciones psíquicas o de odios lanzados contra el, será preciso ante limpiar lo invisible de este ser, del mismo modo que si queremos servirnos sin riesgo de un vaso que haya contenido veneno, procederemos antes a su completa limpieza.

Los pitagóricos realizaban limpieza mental por el silencio, acompañado de un régimen físico que excluía por completo el fluido astral de los animales.

En nuestros tiempos, si se quiere desembarazar a una persona de sus ideas perniciosas, suponiendo que no se tratase de un enfermo cerebral, hay que pedirle que se abstenga cuidadosamente, durante doce días por lo menos, de murmurar de las personas ausentes, de abrigar sus pensamientos de envidia así como de vigilar con gran cuidado el trabajo de su mente a fin de que no tome falsos caminos.

Esa higiene mental es precisa si se quiere obtener buenos resultados y exigiría un volumen entero. Aquí tenemos que limitar a indicar únicamente la líneas generales de precaución tan necesaria.

Si deseas saber mas sobre este tema, escríbenos en nuestras redes sociales para que puedas aprender mas sobre este bello mundo místico, aqui nos puedes encontrar:

Clic aqui para ir a Hechiceros y Alta Magia Oficial

Clic aqui para ir a Grupo Facebook Hechiceros y Alta Magia Oficial

Clic aqui para ir a nuestra comunidad de Google +