El Altar del Templo de la Diosa es el eje, el Centro donde enfocar las Ceremonias. El Altar es una extensión del corazón físico del devoto. El Altar de oro es la vida y el núcleo del Templo dorado al que acuden todos los amantes de la Diosa atraídos por su Amor. A través del Altar la Diosa encuentra un canal con el que conectarse con nosotras/os.
Cada una en su propio hogar ha de dedicar un ALTAR en algún lugar especial para allí concentrar la manifestación de tus ofrendas, rituales, oraciones, decretos, música y velas a la Diosa eterna y a la Gran Madre Creadora Cósmica.
En el Altar del Templo de la Diosa se produce la Transformación de los elementos, la Alquimia sagrada a través de la llama de las velas y las Ofrendas de los fieles.

El Altar es una Puerta Dimensional de acceso a otras realidades que no se ven.

A través del Altar la Diosa comunica sus Secretos más Sagrados…………………

 

PREPARACIÓN DEL ALTAR

En el Templo, en el hogar o en la Naturaleza.

 

MATERIAL DEL ALTAR

Mesa de piedra, de madera, de mármol o de cristal. El Altar de la Diosa ha de ser preferentemente redondo, como es redonda nuestra Madre Tierra. La medida ideal del altar es de más de 1m. de ancho para que haya sitio suficiente donde colocar los elementos.

Alrededor del Círculo, dentro del Altar, se coloca un Círculo de velas, en número de un mínimo de 3, o 9, o 12, 15, 18, ó 21, y en el Centro una representación simbólica, por ejemplo un Yantra, un Mandala, un Sello Celta, Círculo solar, a ser posible en metal de bronce, plata, oro, cristal, arcilla, pero también de una forma más sencilla se puede dibujar sobre arena.

Y sobre el Símbolo colocar el Cáliz Sagrado de vino, y miel.

Cuando la Ceremonia se realiza en la naturaleza, para trazar el Círculo sagrado, la sacerdotisa
extiende su brazo, señala con el dedo al horizonte, gira en sentido de las agujas del reloj y
mientras va haciendo un giro proyecta mentalmente el círculo, al cual luego se da forma con la
harina y sal.

ELEMENTOS NECESARIOS

Cuenco de agua, flores frescas, velas blancas, 1 velón, cuenco con sal, cuenco con tierra, una planta,
pergamino vegetal, harina, una campana, cuenco con hierbas aromáticas, incensario, incienso para quemar con carbón, una base para inciensos de varilla, gemas (piedras preciosas). Después todos los cuencos con ofrendas: aceite, canela, orégano, miel, vino, dulces, laurel, agua, jengibre, nuez moscada, perejil, aceite de oliva, frutas, verduras, hortalizas, cerales, pimienta negra o blanca, pétalos de rosas y clavel, azúcar morena, sal, y también plantas y flores. Se pueden poner todos estos elementos de ofrenda o los que se prefiera.

Siempre encender un incienso al iniciar cada ritual. Sobre el altar puedes colocar un cristal para evitar que con las velas lo pudieran quemar. Sobre el altar y el cristal se puede colocar una tela de color blanco preferentemente de materiales naturales.

Alrededor del Altar y de los asistentes, dibujar con harina o tiza en el suelo otro círculo mayor que simbolice el espacio sagrado (no es imprescindible). El Templo es al aire libre o un Lugar Sagrado construido especialmente: La Casa de la Diosa. Las Ceremonias se pueden acompañar con cantos, tambores, gongs, crótalos, guitarras, pianos……,
campanas, danzas y música instrumental.

Si deseas saber mas sobre este tema, escríbenos en nuestras redes sociales para que puedas aprender mas sobre este bello mundo místico, aqui nos puedes encontrar:

Clic aqui para ir a Hechiceros y Alta Magia Oficial

Clic aqui para ir a Grupo Facebook Hechiceros y Alta Magia Oficial

Clic aqui para ir a nuestra comunidad de Google +